Biblioteca Medica
Temas informativos de la salud Búsqueda
Spanish Index | English Index .wav .rm .wma
In English: Dark Circles Under The Eyes 

Ojeras Oscuras Debajo De Los Ojos

Listen to:   .Wav   Real Audio Windows Media Audio

La causa más común de ojeras azul oscuras debajo de los ojos es congestión de la nariz. Las venas de los ojos fluyen en las venas de la nariz. Si la nariz está tapada, las venas que rodean los ojos se ponen más grandes y oscuras. Para descifrar lo
que está pasando necesitamos considerar la nariz.

Las ojeras oscuras pueden ser causadas por infecciones crónicas de los senos paranasales o de respirar por la boca a causa de adenoides grandes. Los niños con estas causas necesitan una evaluación médica. La causa más común de la congestión nasal
es alergia nasal o fiebre del heno. Es por eso que estas ojeras también se llaman ojos a la funerala alérgicos. Si las ojeras oscuras son de alergias, aquí están unos consejos:

PRIMERO: Ayude a su hijo a evitar cualquier cosa a la cual puede estar alérgico. No fume tabaco en la casa. Nada de animales domésticos dentro de la casa. Nada de almohadas de plumas.

SEGUNDO: Dé a su hijo un antihistamínico a la hora de dormir. Hable con su proveedor de servicios médicos sobre esto.

TERCERO: Eleve la cabecera de la cama 13 a 26 centímetros (6 a 12 pulgadas) con zoquetes para ayudar el flujo normal de las venas durante el sueño con la asistencia de la gravedad.

EN RESUMEN: Ojeras oscuras debajo de los ojos generalmente significan congestión nasal. También son más notables en los niños con una cutis clara. No deberían alarmarle demasiado. No son un signo de mala salud ni de sueño trastornado.

Si usted tiene otras preguntas en cuanto a ojeras oscuras debajo de los ojos, consulte con su proveedor de servicios médicos.



© 2003 All Rights Reserved.